fbpx

José Mujica celebró sus 80 años en el País Vasco, y seguidores españoles crearon la “Mujica gold”, una semilla cannábica que lo homenajea

El expresidente celebró el miércoles 20 de mayo su cumpleaños en el País Vasco, la región de sus antepasados, donde los candidatos de la coalición independentista de izquierdas EH Bildu le cantaron el feliz cumpleaños en vasco.

Mujica, que lleva varios días de visita en el País Vasco, acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky se reunió con los principales candidatos de EH Bildu, tras lo cual posaron todos para una «foto de familia» en el exterior de la sede electoral y le cantaron el «Zorionak zuri».

El agasajo a Mujica comenzó el martes 19, cuando fue recibido por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, quien además se llevó al expresidente uruguayo a comer a su casa, tal y como se pudo comprobar en las fotografías publicadas en las redes sociales.

El lunes Mujica 18 se reunió con el lehendakari (presidente vasco), Iñigo Urkullu, en la localidad de Muxika, visitada por segunda vez por el exdirigente uruguayo en busca de sus ancestros, cuya pista halló un día después en un caserío de Beasain.

“Mujica Gold”

Estando en España, el expresidente José Mujica, conocido en todo el mundo por su estilo particular y por ser pionero en la aprobación de la ley de regulación del cannabis, recibió la noticia que tiene ahora una variedad de marihuana que lleva su nombre: la «Mujica gold».

La semilla fue producida «a modo de homenaje» y en «reconocimiento de la labor» de Mujica. Según explicó a AFP Javier Ruiz, integrante de Ketama Seeds (la empresa que desarrolló la variedad), la semilla fue nombrada así «por el tema que nos incumbe de la ley de la marihuana» y “por el cariño que le tenemos”, dijo Ruiz, quien admitió que el nombre llama la atención, aunque afirma que no hubo una intención de hacer marketing al utilizar el nombre de Mujica. Aunque reconoce que “algunos la han querido probar por simpatía hacia Pepe”.

«Mujica gold» fue introducida al mercado el año pasado, y su consumo desde ese entonces se ha desarrollado. «Los que la cultivaron la vuelven a cultivar», afirmó.

Según indicó el promotor de la nueva semilla, se trata de una variedad fácil de cultivar. Además tiene un plus: sus aromas son “frutado y floral”.

Ketama Seeds es una empresa española, con sede en Navarra. La comercialización de estas semillas se hace en paquetes de diez unidades, a un costo de 85 euros.

Fuente: El Observador

2015-12-27T13:31:16-03:00mayo 25, 2015|Categorías: Boletin, Home, Sociedad|Etiquetas: , |