En junio tendrá lugar el primer Foro de Inversión Europea en Uruguay

El foco estará puesto en sectores de inversión vinculados a infraestructura, energía, logística y distribución, servicios globales de exportación y agronegocios.

El primer foro de Inversión Europea en Uruguay se realizará los días 21 y 22 de junio en el Hotel Radisson y reunirá a empresas referentes de Europa y la región, interesadas en las oportunidades de comercio e inversión que brinda Uruguay como puerta de entrada privilegiada a los mercados latinoamericanos. La actividad es organizada por la Delegación de la Unión Europea y el Instituto Uruguay XXI.

El Foro está dirigido a empresas y líderes empresariales europeos interesados en desarrollar nuevos negocios en Uruguay, país que es la puerta de entrada a los mercados latinoamericanos y que en la última década se posicionó como el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina después de Chile. Uruguay es además el país con mayores niveles de reinversión en la región.

VISITAS GUIADAS A ZONAS FRANCAS Y PARQUES INDUSTRIALES
Las empresas que participen tendrán la oportunidad de conocer contrapartes locales y autoridades nacionales, conocer las experiencias corporativas de los referentes de inversiones y mantener reuniones personalizadas con potenciales socios de negocios en Uruguay.

Está previsto que durante el Foro, los participantes también podrán realizar visitas técnicas a empresas de interés, conocer la red uruguaya de zonas francas y parques industriales, participar en paneles de discusión de diferentes sectores y adquirir un conocimiento detallado de la política nacional de atracción de IED). Se trata de una oportunidad única para que los empresarios de alto nivel de ambos continentes creen alianzas estratégicas.

Durante el Foro se priorizarán como sectores de inversión el de infraestructura y energía, logística y distribución, servicios globales de exportación y agronegocios.

En la presentación del I Foro de Inversión Europea en Uruguay, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, informó que se espera un total de 400 asistentes, de los cuales una cuarta parte serán empresas europeas y potenciales inversores.

Los principales temas a tratar serán la importancia de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, las oportunidades y clima de inversión en Latinoamérica y específicamente en el Mercosur, y las herramientas y programas de la Unión Europea para fomentar la inversión.

En 2016 las exportaciones de Uruguay a la UE crecieron 5%. Las exportaciones uruguayas a la Unión Europea muestran una tendencia creciente desde 2014, lo que a su vez le ha permitido aumentar su participación como bloque de destino de las ventas externas uruguayas. Mientras que en 2014 casi el 15% de las exportaciones se dirigían al bloque europeo, en el último año dicho porcentaje creció hasta alcanzar 19,2%.

Por más información: www.eu-investuruguay.com/es/home/

Vea aquí el video ¿Por qué invertir en Uruguay?

Fuente: Uruguay XXI

2017-04-04T17:36:51+00:00 marzo 23, 2017|Categorías: Economía|Etiquetas: |