fbpx

Los Teros buscarán un lugar en Tokio 2020

La selección uruguaya de seven competirá este fin de semana en el Preolímpico de Santiago de Chile buscando un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diez selecciones y una plaza en juego. Así está planteado el Preolímpico de rugby seven rumbo a Tokio 2020 que se llevará a cabo este fin de semana en el campo deportivo de Old Grangonian Club de Santiago de Chile con la presencia de Los Teros.

El equipo que dirige Ignacio Conti ocupará un lugar en el Grupo “B” junto a Chile, anfitrión y uno de los favoritos al título, Brasil, Venezuela y CostaRica, mientras que en la otra llave estarán Argentina, el otro candidato, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala.

Después de jugar todos contra todos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales y se enfrentarán cruzados para definir a los finalistas que lucharán por el único cupo continental para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección uruguaya viene entrenando en el Centro Charrúa con muchos jugadores que ya fueron parte del Circuito Sudamericano 2019 que incluyó el Seven de Punta del Este y también el de Viña del Mar pero también cuenta con muchos jóvenes que harán sus primeras armas en el combinado de seven.

Junto al entrenador Ignacio Conti, también están en el cuerpo técnico a Emiliano Ibarra como coach y a Santiago Ramírez como fisioterapeura.

Los Teros debutarán el sábado 29 de junio a la hora 16:14 frente a Venezuela, a las 18:17 se medirán ante Brasil y a las 20:42 cerrarán la jornada ante Costa Rica, mientras que el domingo 30 jugarán el último partido de la serie ante Chile a las 14:28.

El plantel de Los Teros
Diego Ardao
Franco Arza
Koba Brazionis
Manuel Castro
Patricio Inciarte
James McCubbin
Juan Manuel Passadore
Marcos Pastore
Juan Pablo Risso
Mateo Soneira
Tomás Ubilla
Mateo Viñals

Fuente: El País

2019-06-27T12:08:05-03:00junio 26, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |