María Noel Riccetto nominada al premio más prestigioso de la danza clásica

Es por su papel de Tatiana en la obra Onegin, que formó parte de la temporada pasada del Ballet Nacional del Sodre

La primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Noel Riccetto, fue nominada a los premios Benois de la Danse, uno de los más prestigiosos dentro del mundo de la danza clásica.

La nominación fue dada a conocer por Julio Bocca, director del BNS, que será jurado en esta nueva edición de los premios que se realizará en mayo de este año en Moscú, Rusia.

Los premios son considerados como los “Oscar del ballet” y se organizan desde 1991. Su jurado, compuesto de personalidades dentro del mundo de la danza, cambia todos los años.

Los Benois son reconocidos y cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas por ser un evento que promueve y difunde la cultura clásica.

Riccetto agradeció el reconocimiento por parte del jurado públicamente y, a través de las redes, manifestó que ya el hecho de estar nominada “es un premio”.

“Ahora ya es oficial y lo puedo compartir. Estoy feliz y orgullosa de representar al UY. Gracias a todos los que me han acompañado y ayudado!” expresó en su cuenta de Twitter .

Por su parte, el BNS presentó su temporada 2017 -que abrirá con una versión del Hamlet Ruso el 23 de marzo-, y las novedades de cara a nuevo año, entre las que se destacan entradas para todos sus espectáculos a partir de los $ 60.

Fuente: El Observador

2017-03-02T13:10:41+00:00 Febrero 20, 2017|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |