“MONTEVIDEO VA”: la propuesta de la galería ACCS Visual Arts, se puede visitar hasta el próximo domingo

La muestra es también una forma de apoyar a la Fundación Corazoncitos que ayuda a los niños con cardiopatías congénitas en Uruguay.

ACCS Visual Arts presenta la Primera Edición de “MONTEVIDEO VA”, una exhibición de pinturas, esculturas, arte digital y textil, creadas por el colectivo de artistas que integran la Galería socia de Marca País Uruguay.

El nombre elegido para esta muestra “dice mucho más que “Montevideo Visual Arts”, tal como se asegura desde la presentación que hace la propia galería: En el diseño del logo aparece como elemento inspirador un Compás Áureo que se desdobla en movimiento. Recuerda a los grandes maestros uruguayos de las artes visuales que han dejado buena huella en el mundo y a todos aquellos que cada día plasman sensibilidad en sus creaciones”.

La idea de movimiento e interacción que se vive en el arte es una motivación permanente.

La obra de cada artista en su libre expresión viaja al encuentro de diferentes espectadores en travesías diversas. Si bien la tecnología permite llegar al arte a cualquier destino, también necesita nutrirse de la rica e imprescindible interacción humana en el ámbito de las exhibiciones en donde artista, obra y espectador generan diálogos que cuentan cosas o simplemente conmueven.

El arte es movimiento y motor para muchas otras cosas. En esta oportunidad, motiva la solidaridad en apoyo a la Fundación Corazoncitos que ayuda a los niños con cardiopatías congénitas en Uruguay. Entre quienes asistan al evento se sorteará una escultura de Raul Sampayo, a quien ACCS agradece especialmente por la donación.

La muestra está integrada por esculturas de Raul Sampayo y las artistas Silvy Marinez y Janine Altman; pinturas de Teresa Cabo, Angel Caballero, Luz Sánchez, Juan J. Franchi, Susana Grossi, André Labarthe, Guiomar Montiel, Gustavo Muci, Myrta Palladino, Roxana Portal, Carolina Pomi y Carmen Tilve.

En cuanto a arte digital es exponen obras de Juan Gutiérrez UTIERREZ. En arte textil Silvia Umpiérrez y en fotografía Martin Zamit.

La exhibición se inaugura hoy jueves 28 de marzo a las 20.00 horas en Cottage Carrasco (Miraflores 1360 esq. Rambla Rep. de Mérxico) y podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 14.30 a 21.00 horas.

Más información: https://www.accsvisualarts.com/montevideo-va

Fuente: Galería ACCS Visual Arts

2019-03-29T16:26:34+00:00marzo 28, 2019|Categorías: General|Etiquetas: |