El prestigioso evento deportivo y social del verano británico acogió el partido entre los seleccionados de polo de Uruguay e Inglaterra y fue escenario de una actividad de promoción país.

Este año fue Uruguay el país que disputó el partido de polo frente a Inglaterra en la Polo Coronation Cup, uno de los eventos sociales y deportivos más destacados del verano británico. El seleccionado británico venció a Uruguay en el encuentro por 11 a 9 y la yegua uruguaya Maserati, jugada por Ignacio Viana en el primer chukker, consiguió el premio Best Playing Pony.

La Hurlingham Polo Association junto con el Guards Polo Club son quienes organizan anualmente este encuentro, que tiene sus orígenes en 1911.

El evento, que tuvo lugar el sábado 23 de julio, fue una instancia idónea para generar oportunidades de intercambio comercial y cultural entre ambas naciones. En este contexto, Uruguay ofreció una actividad de negocios que incluyó una degustación de los más destacados productos de exportación. Los invitados pudieron disfrutar de las selectos vinos y carnes que fueron cocinadas al aire libre por el chef Sebastián Barcos.

Además, sirvió como escenario para posicionar al país como centro turístico y dar a conocer por qué es un centro estratégico para los negocios en América Latina y referente en producción agrointeligente, tecnologías y energías renovables, entre otros temas.

La actividad tuvo el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto Nacional del Vino (INAVI) y Uruguay XXI. Contó además con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Embajador de Uruguay en Reino Unido, César Rodríguez-Zavalla, la Embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor ,el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá e Inés Bonicelli, vicedirectora de Uruguay XXI, entre otras autoridades nacionales y británicas.

Fue también una instancia de encuentro entre empresas uruguayas exportadoras y firmas británicas que invierten en el país, así como prensa especializada, influencers, compradores y representantes de compañías del Reino Unido pertenecientes a diversos rubros como alimentos y bebidas, logística, turismo y deportes.