Nueva editorial española elige a autora uruguaya para su debut

La editorial Tránsito acaba de abrir sus puertas en Madrid, y su primera publicación es uruguaya.

Tránsito es el nombre de una nueva editorial nacida en Madrid. Su directora es la comunicadora y artista plástica Sol Salama, quien tiempo atrás trabajara en la multinacional Penguin Random House Mondadori, antes de “tirarse con lista propia”.

La nueva empresa se dedicará a publicar “narrativa literaria y salvaje” y se estrena con la novela “La azotea”, de la escritora uruguaya Fernanda Trías.
“Literatura española y extranjera unida a la memoria, a lo vivido, a la primera persona, que flota entre la ficción y la no ficción. Literatura capaz de sacudir al lector, de atravesarle, de producir un cambio en quien la lee” es el objeto de esta editorial, según informa la emisora matritense COPE. El primer título llegará a las librerías españolas el próximo 26 de setiembre.

Con “La azotea” la editorial quiere iniciar su labor para dar visibilidad a autoras “españolas y extranjeras, emergentes y consagradas, y para publicar textos descarnados, salvajes y unidos a la memoria”.

Fernanda Trías (Montevideo, 1976), narradora y traductora, escribe sobre Clara, una mujer que vive atrincherada en su casa con su padre, su hija y un canario enjaulado. Presa de su pasado y de sus miedos, está convencida de que el mundo exterior es la feroz amenaza de la que debe proteger a su familia.

El siguiente lanzamiento de la editorial, previsto para finales de octubre, será “La memoria del aire” de la escritora belga de habla francesa Caroline Lamarche.

Fuente: Montevideo Portal

2018-09-19T12:42:24+00:00septiembre 18, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |