Con el pabellón para el Mundial de Trail

La selección uruguaya de trail running recibió la bandera para competir en Penyagolosa el 12 de mayo

La selección uruguaya de trail running que competirá en el Mundial de la disciplina a disputarse en Penyagolosa, España, el próximo 12 de mayo, recibió el pabellón nacional en un acto realizado el pasado viernes en la Secretaría Nacional de Deporte.

Los atletas Richard Sosa, Ana Laura Méndez y Juan Castillo serán los representantes celestes en esta competencia.

Sosa y Méndez fueron los encargados de recibir el pabellón en la ceremonia, mientras que Castillo, radicado en España, irá directamente a Penyagolosa.

“Nos hicieron entrega del más hermoso de todos, nuestro pabellón nacional, un momento en el cual se te eriza la piel, pues estos momentos son muy especiales por el significado que representa y la linda responsabilidad que recae sobre los atletas que vamos a correr con la celeste en el pecho y que por estos colores vamos a dejar todo en la montaña”, comentó Sosa, un atleta especializado en fondos que de a poco se ha metido en el trail con buenos resultados.

Tercer mundial consecutivo
Si bien el trail es una disciplina relativamente nueva en Uruguay, esta será la tercera vez consecutiva que la celeste dirá presente en un Mundial, tras competir en Portugal en 2016 y en Italia en 2017.

Tanto Sosa como Méndez ya tienen experiencia en pruebas internacionales de este deporte, ya que ambos disputaron el Sudamericano realizado a fines del año pasado, donde sus resultados los impulsaron a estar en la selección mundialista.

En ese campeonato, el primero a nivel continental en el que dijo presente una selección uruguaya, Sosa fue el gran protagonista celeste logrando una medalla de bronce en los 15k y quedando en el top 10 de los 42k, siendo el mejor en la sumatoria de ambas pruebas. Además, fue primero en su categoría (24-33) en los 15k y tercero en 30-34 de los 42k.

Por su parte, Méndez también logró podio en ambas distancias: fue primera en su categoría (44-53) en los 15k y segunda en su categoría (45-49) en los 42k.

El otro integrante de la selección, Juan Castillo, tiene experiencia en las montañas europeas y el año pasado fue uno de los dos mundialistas uruguayos en Italia.

Lo que les espera
El Mundial de Penyagolosa tendrá un recorrido total de 85,3 kilómetros en montañas y bosques en esa zona de Valencia. Además, habrá un nivel positivo de 4.900 metros, donde los uruguayos deberán hacer el esfuerzo para ascender.

“Las expectativas son muchas pero lo mejor que puedo decir es que he entrenado muy duro para estar en buen nivel y dejar en lo más alto que se pueda a nuestro pabellón nacional”, comentó Sosa sobre su preparación.

“Son 4.900 metros aproximadamente de desnivel positivo que los he preparado con mucho cuidado y muy confiado en que los resultados van a ser muy positivos, se corre con estrategia, se corre con confianza, se corre con la cabeza, se corre con la condición física, se corre con coraje, se corre con el corazón y se corre con nuestra ‘sangre charrúa'”, agregó el atleta que está motivado para este nuevo desafío.

Fuente: El Observador

2018-05-04T12:35:45+00:00 mayo 3, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: |