ProdExpo: augura mejor comercio para la carne

Una delegación de Uruguay está presente en ProdExpo Moscú 2017, con un Stand institucional de las carnes uruguayas y la participación especial del Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre quien en la Ceremonia de apertura mencionó que Rusia y Uruguay celebrarán durante 2017, 160 años de relaciones diplomáticas, por lo que “ha sido y es un socio comercial muy importante para nuestro país”.

Desde Rusia, en entrevista con Martin Maidana en Dinámica Rural, la Ec. Silvana Bonsignore, gerente de Marketing de INAC, señaló que este año “hay más expositores que el año pasado”, y eso tiene que ver con las expectativas “por la mejora del poder adquisitivo de los rusos y el aumento en el precio del petróleo”.

Aunque por la recesión en Rusia “las compras de carne disminuyeron”, Bonsignore señaló que la estrategia de nuestro país es “mantener abiertos todos los mercados”. El hecho de que durante el 2016 “no se hayan exportado importantes volúmenes de carne, no significa nada” indicó la ejecutiva del organismo cárnico oficial; agregando que “esto tal vez pueda modificarse” por lo que “tenemos que tener abiertos los mercados”, añadió.

El Instituto Nacional de Carnes diseño para esta feria un Stand de 199 metros cuadrados en dos plantas, que tiene además de la propuesta institucional de promoción de carnes, espacios para frigoríficos y brockers que atienden a sus clientes y dos salas vip.

Fuente: espectador.com

2017-02-20T02:57:10+00:00 Febrero 9, 2017|Categorías: Economía|Etiquetas: , , |