Se acerca junio, y una nueva edición del Mes del Diseño en Uruguay

La Cámara de Diseño del Uruguay se prepara para un mes con más de treinta actividades agendadas, generando un año más la movida de la escena del diseño local.

Por sexto año consecutivo la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU) impulsa a lo largo de todo junio el MES DEL DISEÑO DE URUGUAY (#MESDUY18), en el que también participan varias instituciones, empresas y diferentes actores vinculados al diseño local.
Con el objetivo de promocionar y desarrollar el diseño uruguayo, durante 30 días, diseñadores, empresarios, emprendedores y el público interesado podrá participar en workshops, exposiciones y charlas, todas con acceso gratuito a desarrollarse en Montevideo y en el interior del país.

Tal como informa la CDU, en 2018 continúa la propuesta Estudio Abierto donde estudios de diseño socios de CDU reciben a estudiantes para compartir sus proyectos y acompañará también un nuevo ciclo de las charlas Diseño Dice en el Centro Cultural de España (CCE).

La agenda incluirá talleres sobre presupuestación de diseño, patentes y registro de marca, comunicación e identidad, además de eventos de los institutos socios Escuela Universitaria Centro de Diseño, Universidad ORT, UTU, Peter Hamers e Instituto Strasser.

La novedad llegará el 20 de junio al segundo nivel del CCE con la inauguración de la muestra Estado Gráfico, una exposición llevada adelante por socios del área gráfica de CDU donde presentarán una muestra de su trabajo de los últimos cinco años.

Como en ediciones anteriores, la CDU invita a crear una imagen referida al evento para compartir en redes, una forma de unirse a la conversación de todo junio, para llegar a más personas y sumar al intercambio durante todo el mes. Recordar incluir el hashtag #MesDUy18

Próximamente será difundida la agenda completa y se abrirán las inscripciones para los eventos a realizarse en cada semana.

*El Mes Duy es una iniciativa de la Cámara de Diseño de Uruguay que mediante el incentivo y desarrollo de actividades vinculadas al sector diseño y sus áreas complementarias durante todo el mes de junio, busca visualizar y poner en valor el diseño uruguayo.
Por más información visitar la web de la CDU

Fuente: CDU

2018-05-17T11:55:04+00:00mayo 15, 2018|Categorías: Networking|Etiquetas: , |