fbpx

Siete propuestas para Centro de Convenciones en Punta del Este

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, informó que siete empresas presentaron sus propuestas para construir el Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este y dos lo hicieron con el objetivo de gestionarlo. En otro orden, el jerarca adelantó que a partir del 1º de noviembre aumentarán en 30 las plazas en los vuelos que la compañía Copa realiza entre Panamá y Montevideo.

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) realizó este jueves 19 la apertura de propuestas a dos convocatorias independientes: una dirigida a empresas interesadas en construir el Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este y la otra destinada a gestionar el referido emprendimiento.

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, confirmó a la Secretaría de Comunicación que siete empresas presentaron sus proyectos para erigir un Centro de Convenciones asociado a un predio ferial y dos lo hicieron con el objetivo de su operación, es decir, organizar la agenda de eventos que motive la presencia de turistas y reuniones en el balneario durante todo el año.

El Centro de Convenciones tiene destinado un terreno de 12 hectáreas en la Avenida Aparicio Saravia y en el mismo la Intendencia de Maldonado estima una inversión de U$S 27:500.000 por concepto de proyecto ejecutivo y construcción.

Carámbula calificó el hecho como “una buena noticia para el Uruguay”. El país tiene concentrada su oferta en la franja costera y durante los meses de verano. La presente iniciativa contribuye a la diversificación de las opciones en una modalidad turística que crece en el país.

De aquí en más —indicó el jerarca ministerial— comenzará la etapa de evaluación de las ofertas recibidas.

Más plazas en vuelos Panamá-Montevideo

Por otra parte, Carámbula informó que viajó a la ciudad de Panamá, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado y representantes de Puerta del Sur S.A., concesionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En el país centroamericano la delegación se entrevistó con el presidente ejecutivo de la compañía Copa, Pedro Heilbron, quien anunció que, a partir del 1.º de noviembre de este año, el avión Boeing 738-700, que cubre la frecuencia Panamá-Montevideo, con siete vuelos semanales, será sustituido por un 738-800, lo que significará un incremento de 30 plazas por vuelo.

El jerarca adelantó, además, que la aerolínea estudia la posibilidad de aumentar sus frecuencias entre el “hub” de Panamá y Montevideo. Esto fue calificado como “auspicioso” por Carámbula en el entendido que la iniciativa facilitaría el crecimiento de mercados que Uruguay considera «muy interesantes» como lo son México y Colombia.

Fuente: Portal Presidencia

2017-02-20T03:02:55+00:00septiembre 20, 2013|Categorías: Home|Etiquetas: , |