El jueves 25 de junio tuvo lugar un nuevo taller de marca país, esta vez en la ciudad de Minas, más precisamente en la sede de la Intendencia de Lavalleja.

La intendenta Adriana Peña, presente en la apertura del mismo destacó la importancia de la marca UruguayNatural en el desarrollo de la marca Lavalleja, creada para promocionar al departamento.

Además de autoridades y funcionarios de la Intendencia, participaron operadores turísticos, representantes de la Cámara de Comercio local, operadores turísticos y empresarios privados.

Durante el Taller, el intercambio de conceptos e información que hacen a la marca país fue bien recibido por los participantes quienes no tardaron en vincularlo con la realidad que vive la marca departamental para ver las posibilidades de potenciarse mutuamente que presentan ambas.

En su promoción, Lavalleja ofrece además de sus sierras, su naturaleza y sus servicios de turismo saludable, productos que favorecen la calidad de vida, como lo son el agua y los aceites vírgenes de oliva, hoy reconocidos y premiados en el mundo. En relación al desarrollo local, durante el encuentro fue posible percibir que a través del turismo y las artesanías se pueden establecer alianzas con la marca país, como una forma de apalancar los productos propios de Lavalleja.

Uno de los participantes en el Taller fue el director de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Lavalleja, Gustavo Araujo, quien tras el mismo destacó lo gratificante que resultó la aproximación al concepto de marca país, así como conocer los detalles de su implementación y el desarrollo alcanzado.  “Lo interesante es poder acceder de primera mano a esta información que por un lado nos educa y por otro nos induce a la propuesta de diversificar los sectores. A nivel local también nos obliga a definir estándares, para ofrecer productos o servicios que puedan incorporarse a la marca”, apuntó Araujo.

El Ing. Daniel Davidovics, director de Somacor S.A, empresa productora de aceite de oliva, también participó del Taller, acompañado además por personal de su empresa. Según expresó, la oportunidad fue propicia para reforzar el conocimiento de los conceptos detrás de la marca país y la importancia que tiene para todos los que trabajan por imponer un producto en el exterior.  “Creo firmemente que este tipo de talleres aporta mucho no solo a cada participante sino por el clima que se logra entre los actores que asisten. Quede realmente muy satisfecho de haber asistido al taller”, afirmó Davidovics.