UdelaR dicta en Playa Hermosa la carrera para estudiar videojuegos y animación

El curso es ofrecido en el Centro Universitario Regional del Este en Maldonado, donde se dicta la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.

Aunque tal vez no todos lo sepan, la Universidad de la República (UdelaR) tiene en su catálogo de carreras una que está dedicada a los videojuegos y la animación.

En la parada 11 del balneario Playa Hermosa, a unos diez kilómetros del centro de Piriápolis, está el Centro Universitario Regional del Este (CURE), en donde, dentro de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se dicta la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.

En definitiva, la carrera tiene dos trayectorias, una de medios audiovisuales (cinematografía) y otra de medios audiovisuales interactivos.

Esta carrera se propone generar un espacio formativo que posibilite el desarrollo de las capacidades potenciales de aquellas personas interesadas en la creación cinematográfica, los videojuegos y la animación.

La carrera tiene una duración de cuatro años y en su transcurso los estudiantes abordan, de manera integral, todos los aspectos que atañen a su formación en estos lenguajes y técnicas.

El requisito de ingreso es tener bachillerato completo de Secundaria o UTU (cualquier orientación).

Para inscribirse es necesario presentar el pase de Secundaria (Fórmula 69A) o UTU (controlada por Reguladora), cédula de identidad y fotocopia, dos fotos carné y carné de salud vigente.

Fuente: Montevideo Portal

2018-12-21T10:54:49+00:00diciembre 20, 2018|Categorías: Educación|Etiquetas: |