Una uruguaya premiada en el Festival de Cine de San Sebastián

“Los tiburones” de Lucía Garibaldi, ganó el premio a Cine en Construcción en Donostia

Los tiburones, una coproducción entre Argentina y Uruguay dirigida por la uruguaya Lucía Garibaldi, logró el premio Cine en Construcción de la 66 edición del Festival de San Sebastián, anunciaron ayer los organizadores en una rueda de prensa en el Palacio del Kursaal.

El premio, concedido “por su mirada fresca a la adolescencia y las relaciones familiares”, se dirige a proyectos rodados pero no terminados, e incluye la postproducción de la película y la precompra de derechos de distribución internacional por un mínimo garantizado de 35.284 dólares.
Garibaldi recibió el galardón exultante. “Es el único modo que tenemos de terminar la película”, aseguró. Se trata de una historia sobre el “despertar sexual de una adolescente”, ambientada en un pueblo costero uruguayo al que misteriosamente llegan unos tiburones.

La película marca el debut cinematográfico de Federico Morosini, el cantante de Julen y La Gente Sola.
Con 32 años, Lucía Garibaldi es una cineasta uruguaya emergente, que cobró notoriedad por haber dirigido el videoclip “Antenas rubias”, de los Buenos Muchachos, que se llevó el Graffiti 2018 a mejor videoclip.

En su currículum en la web de la productora Murdoc menciona que trabajó en varios cortometrajes premiados, además de haber realizado otros videoclips de bandas uruguayas. Generalmente, los largometrajes que obtienen este galardón regresan a San Sebastián a apartados competitivos, como es el caso este año de hasta cuatro largometrajes que compiten en la sección Horizontes Latinos.

Fuente: El País

2018-10-03T12:19:42+00:00septiembre 27, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , , , |