Uruguay será sede del Grupo C a disputarse del 28 al 30 de agosto

Se realizó el lanzamiento de la AmeriCup 2017, el nuevo torneo que nucleará a las principales selecciones de básquetbol de las Américas, a jugarse en el mes de agosto.

El evento tuvo como vedette a la copa que se entregará al campeón del torneo, que visitará cada una de las sedes donde se disputará la fase de grupos.

El mismo tendrá 3 subsedes en su parte inicial (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y la definición en Córdoba, Argentina.

Uruguay enfrentará a República Dominicana, Estados Unidos y Panamá como cabeza del Grupo C, del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol. Teniendo como rivales a República Dominicana en la primera jornada, el 29 de agosto será el turno de medirse con Estados Unidos, cerrando el 30 ante Panamá.

El final four, que se jugará en Córdoba, será el destino de los cuatro ganadores de cada grupo, algo que parece destinado a Estados Unidos en el grupo celeste.
La Copa quedará en el país vencedor durante 4 años, que será el lapso que habrá entre un Torneo y otro.

Gustavo Areyano (Gerente de Marketing de FIBA), Javier Otero (Director de Competencias FIBA en América) y William Rosario (Gerente de Comunicaciones FIBA en América) fueron los encargados de la presentación junto a Ricardo Vairo, neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol y el Director de Deportes Fernando Cáceres.

Desde la Federación, se anunció que no habría ningún inconveniente con los plazos para llegar en tiempo y forma a corregir el Palacio Peñarol y poder jugar el torneo como FIBA estipula. A su vez irán a conocer las obras del “Antel Arena”, que será el futuro gran estadio de nuestro país y a su vez es el escenario que se presentará para ser la subsede de la Copa del Mundo 2023.

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

Fuente: La República