fbpx

El calendario de los deportistas uruguayos en Río 2016

Los 17 deportistas uruguayos que competirán en los Juegos Olímpicos de Brasil participarán en atletismo, vela, tenis, remo, judo natación, deportes ecuestres y halterofilia.

El deporte que más competidores tendrá será el atletismo. Ahí estarán Andrés Silva (400 metros vallas), Emiliano Lasa (salto largo), Deborah Rodríguez (800 metros), Andrés Zamora, Nicolás y Martín Cuestas (maratón).

En vela, la abanderada de la delegación uruguaya, Dolores Moreira competirá en láser radial mientras que Alejandro Foglia lo hará en finn y Pablo Defazio y Mariana Foglia en nacra 17. En natación se tirarán al agua los competidores del Biguá. Inés Remersaro competirá en 100 metros libres y Martín Melconian en 100 metros pecho.

Pablo Cuevas representará a Uruguay en tenis, Néstor Nielsen en deportes ecuestres, Pablo Aprahamian en judo, Jonathan Esquivel en remo y Sofía Enocsson en halterofilia.

Días de competencia

Los primeros uruguayos en competir serán Melconian, Cuevas y Esquivel el 6 de agosto. El nadador lo hará en la clasificatoria de 100 metros pecho. Ese mismo día será la semifinal de la prueba y el 7 la final. Cuevas comenzará el torneo de tenis que se extenderá hasta el 14. La competencia de remo single scull de la que participará Esquivel será hasta el 13.

El 7 de agosto Enocsson participará en levantamiento de pesas, categoría hasta 53 kilos.

Entre los días 8 y 15 de agosto competirá Moreira mientras que el 9 comenzará la prueba de Foglia. El 10 largará la prueba en la que participarán Defazio y Mariana Foglia.

El 10 de agosto también competirá Remersaro en su serie de eliminatoria. Ese mismo día será la semifinal y un día más tarde la competencia por el oro.

El 11 Aprahamian disputará su primer combate en judo.

Lasa saltará el 12 de agosto. Un día después será la final.

El 15 lo debutará en su serie clasificatoria Silva. Si avanza correrá semifinal el 16. El 18 será la final.

El día 17 de agosto competirá Rodríguez. Las semifinales de 800 metros serán el 18 y la final el 20.

Entre el 14 y el 19 de agosto competirá Nielsen.

La maratón, donde estarán los hermanos Cuestas y Andrés Zamora, será el 21.

Fuente: Portal 180

2016-08-04T12:55:04-03:00agosto 4, 2016|Categorías: Deportes|Etiquetas: |