La AUF espera a más de 20.000 uruguayos para el partido ante Japón
Salir a la calle en la mañana de Porto Alegre y que la primera persona que se vea tenga la camiseta de Uruguay pinta lo que son las primeras horas del día en el que la selección enfrenta a Japón, partido para el que se espera que lleguen más de 20.000 hinchas, según estimaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En el Arena do Gremio, en el que Uruguay jugará a partir de la hora 20 ante Japón, la selección será local.
El neutral Gastón Tealdi dijo a Referí que hasta la hora 10.30, habían pasado la frontera unos 12.600 uruguayos.
A esa cifra se deben sumar los que cruzaron después de esa hora y los uruguayos que residen en Porto Alegre, una de las colonias más numerosas de uruguayos en Brasil.
«Pueden superarse los 20.000», dijo el neutral a Referí.
Pintado de celeste
En Brasil es feriado este jueves y por eso en la mañana, en la zona de la Cidade Baixa, la mayoría de las personas que andan por las calles son uruguayas con la camiseta y la bandera.
Lo mismo ocurrió en los hoteles, en cuyas mesas hubo muchos uruguayos en el desayuno.
Para llegar a Porto Alegre algunos tuvieron que esperar un largo rato, como la familia Ojeda que viajó desde Montevideo y tuvo una demora de dos horas y media en la aduana de Río Branco. “Cuando llegamos al control había una cuadra de autos esperando, y cuando nos fuimos eran tres cuadras”, contaron a Referí mientras caminaban por las calles casi desiertas.
Otra familia que llegó desde Salto este jueves destacó que en la ciudad de Luis Suárez y Edinson Cavani se habían terminado los reales en las casas de cambio, por la demanda de quienes iban a venir al partido.
Con el correr de las horas se espera que la presencia de hinchas vaya en aumento por la llegada de las excursiones que arribarán más cerca del momento del partido.
En los alrededores del hotel de Uruguay se incrementó el movimiento de hinchas, que llegaron para intentar tomarse una foto con los jugadores, mientras el grupo mayor de uruguayos realizaba las gestiones para retirar la entrada para el partido de esta noche.
El que se acercó a saludar, firmar autógrafos y tomarse unas fotos con hinchas fue el preparador físico José Herrera.
Fuente: El Observador