fbpx

Centro de Visitantes ex Frigorífico Anglo fortalece circuito Unesco

La obra, que demandó más de 11 millones de pesos, fortalecerá el circuito de Patrimonio Unesco, que también integran Colonia del Sacramento y el geoparque Grutas del Palacio, en Flores.

En la inauguración del Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo, en Fray Bentos, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que esa estructura potenciará la promoción de Río Negro y del Corredor de los Pájaros Pintados. La obra, que demandó más de 11 millones de pesos, fortalecerá a su vez el circuito de Patrimonio Unesco, que también integran Colonia del Sacramento y el geoparque Grutas del Palacio, en Flores.

“Estamos inaugurando el Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo en Fray Bentos, (un conjunto de) instalaciones que los turistas cada vez exigen más”, señaló la secretaria de Estado. “Un lugar donde haya información turística, de la ciudad, del departamento y del Corredor de los Pájaros Pintados”, añadió

“Queremos aprovechar este lugar para potenciar todo el corredor (del litoral oeste) y también un pequeño centro de interpretación que permita conocer, en forma ordenada, este inmenso patrimonio reunido aquí”, destacó.

El centro de visitantes dotará al ex Frigorífico Anglo, designado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de un espacio de información con servicios básicos y un área de interpretación, en la cual, a través de medios tecnológicos, quienes lo visiten podrán conocer los principales elementos del lugar en base a su historia y a sus componentes culturales, sociales y turísticos.

La obra contempla la restauración del viejo edificio de la carnicería del barrio Anglo, con una nueva planta y el acondicionamiento de un galpón para servicios sanitarios. La inversión fue financiada por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID y la Intendencia de Río Negro.

Fuente: La República