fbpx

Destino Punta del Este promociona el Uruguay en la Expo Universal de Milano

Una nutrida delegación de empresarios arribó a Milano para participar en el Pabellón Uruguayo de la Expo Milano 2015, con el objetivo de promocionar las inversiones, las posibilidades de Uruguay como lugar de segunda residencia, el turismo de eventos, y el agroturismo.

Ramón de Isequilla, director ejecutivo de Destino Punta del Este y del Punta del Este Convention Bureau, trabajó desde la semana pasada en Milán con las autoridades de Uruguay XXI, planificando una semana de presentaciones y de contactos de los empresarios uruguayos con sus pares europeos, principalmente italianos.

La delegación está presidida por el presidente de Destino Punta del Este Leonardo Carbonell e integrada por las empresas Agroland, Ciepe (Gestora del Centro de Convenciones de Punta del Este), Guyer & Regules, Atijas Casal, WSW, Lomas 3, Punta del Este Eventos, Canal 11 Punta del Este, y revista Paula de Diario El País.

El director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula y el cónsul en Milano, Embajador Gastón Lasarte, también trabajaron desde el mes de marzo con la directiva de Destino Punta del Este y con el Ministerio de Turismo en el armado de la misión, poniendo a disposición para cumplir con el objetivo, a todo el entusiasta y profesional equipo de trabajo del Pabellón de Uruguay.

Ayer lunes 27 de julio fueron recibidos por autoridades del gobierno de Italia y de varias de sus regiones con características similares al departamento de Maldonado, con las cuales se establecerán contactos para iniciar trabajos de colaboración mutua.

Hoy martes y el próximo jueves se harán las presentaciones de los productos que representan la actividad de Maldonado y cuyas principales empresas forman parte de Destino Punta del Este y el Punta del Este Convention Bureau.

El día miércoles cada una de los distintos sectores representados tendrán reuniones previamente agendadas con importantes empresarios italianos, entre otras, la firma Versace.

En Milano, la delegación de Destino Punta del Este, desarrolló sus primeras actividades en la Expo Universal al ser recibidos en el pabellón de Uruguay por el Comisario de Uruguay y director ejecutivo de Uruguay XXI, el cónsul general de Uruguay en Milano y recientemente designado embajador ante le República Italiana, Embajador Gastón Lasarte, la directora del pabellón Soledad Eguren, el director ejecutivo de Destino Punta del Este Ramón de Isequilla y por el personal del pabellón uruguayo.

La primera actividad fue presenciar junto a un grupo de visitantes de la Feria el excelente audiovisual que se emite varias veces durante toda la jornada, que con un despliegue de tecnología admirable, toca el corazón de todos los que lo disfrutan, contando la historia de un niño, hoy abuelo, que es el reflejo de la inmigración en el Uruguay que construyó un país que hoy somos todos.

Luego se realizó una reunión de trabajo y un breve almuerzo de camaradería pues se debió concurrir al pabellón de Italia donde fueron visitantes oficiales. Posteriormente tuvo lugar en una de sus salas una reunión de trabajo con los representantes de sus regiones, donde se explicó el motivo de la presencia de Destino Punta del Este en la Expo Universal de Milano y se establecieron posteriores reuniones con representantes del sector turístico de las mismas.

Fuente: Destino Punta del Este

2017-02-20T02:59:49+00:00julio 28, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Home, Sociedad, Turismo|Etiquetas: , |