El evento reunió a inversores, emprendedores y empresarios de la región. El invitado central fue el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín

Con el atardecer de fondo se realizó la séptima edición del Punta Tech Meetup, uno de los encuentros “techies” maś importantes de la región que reunió a líderes tecnológicos de América Latina y el mundo, en la terraza del hotel Mantra.

Como venía ocurriendo en las ediciones anteriores, el ya clásico puntaesteño tuvo una concurrencia récord de 800 personas y una alta presencia de extranjeros.

El espíritu del evento es promover el encuentro entre actores claves del mundo de la tecnología y los negocios para que puedan intercambiar ideas y fomentar vínculos en uno de los principales balnearios de la región.

Desde Latam al mundo

Las charlas de la séptima edición de Punta Tech Meetup giraron en torno a la temática de “Desde América Latina al mundo”.

El fundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín, fue el orador principal. En un formato de entrevista, la gerente multimedia de El Observador, Carina Novarese fue la encargada de profundizar sobre los planes de MercadoLibre y su visión del mercado.

Galperín dijo que su empresa apuesta a seguir creciendo en la región (es líder en 12 países de América Latina) porque hay mucho público que puede ser potencial cliente y cada vez mejor acceso a Internet, en particular con banda ancha. Agregó que pretende que Mercado Libre mejore cada vez más en el área de servicio al cliente, para evitar ventas fraudulentas o de productos falsos, y al respecto citó el ejemplo de Amazon en Estados Unidos, que ha evolucionado para ofrecer un producto cada vez mejor.

Otro de los oradores fue el director del Centro de innovación de la Universidad de Tel Aviv, Oren Simanian, al igual que el consultor senior IT, Fernando Brum y el cofundador de Private Advising Group, Juan Pablo Capello.

Simanian contó acerca de empresas que desde Israel, un país remoto y pequeño, lograron volverse líderes globales. Capello expuso sobre cómo se pueden superar los desafíos para que un startup latina desembarque en los EEUU. Por último, Fernando Brum anunció que se lanzará una nueva aceleradora de empresas, con aún pocos detalles definidos.

Los inicios

Punta Tech Meetup tuvo su primera edición en 2007 cuando los emprendedores Pablo Brenner (Globant), Ariel Pfeffer (Trillonario) y Sergio Fogel (Uniotel) lo crearon como una reunión informal con referentes de la industria tecnológica que veraneaban en Punta del Este.

El primer encuentro se realizó en la casa de Fogel y asistieron 70 personas, las que compartieron una instancia amena con empanadas y cervezas. Con cada nueva edición Punta Tech siguió creciendo, hasta convertirse en un clásico veraniego para detectar oportunidades de negocio en un ambiente distendido.

Fuente: El Observador