fbpx

Mujica, un fenómeno en Turquía que llegó a las caricaturas de los diarios

El ex presidente José Mujica es tan popular en Turquía que ya llegó a las caricaturas de los periódicos con tiras como esta.

José Mujica es un personaje venerado en Turquía, donde fue de visita meses atrás. Cuando visitó el distrito de Odunpazari, por ejemplo, se encontró con una sorpresa: una comitiva de decenas de Fuscas con banderas de Turquía y Uruguay, que le hizo de cortejo en sus actividades. Mujica se hospedó incluso en Estambul en un hotel de tres estrellas, renunciando a uno de categoría superior que sería habitual para ex presidentes.

El libro Una oveja negra al poder se convirtió en un éxito en Turquía, pero fue retitulado como Un presidente sin palacio, en alusión al palacio que se mandó a construir el presidente Tayyip Erdogan cuando era primer ministro, contraviniendo las disposiciones de la Justicia.

Leandro Rodríguez, uruguayo que está haciendo una maestría en periodismo en la Universidad del Egeo en Turquía, comentó a Montevideo Portal un tiempo atrás que «todos conocen» a Mujica en el país.

La imagen austera de Mujica tuvo justamente una recepción increíble en el país, cuya clase política tiene un gran descreimiento.

Desde su visita, las frases de José Mujica son compartidas diariamente en las redes sociales turcas. La última muestra es una caricatura publicada en el diario YeniAsya, en la que se ve al ex mandatario yendo a una visita al doctor para una radiografía. La placa muestra que Mujica tiene un corazón de diamante, y el doctor le dice: «¡Buenas noticias, Mujica! Usted no es pobre».

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:57:32-03:00noviembre 23, 2016|Categorías: Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: |