fbpx

Productos uruguayos con el sello de marca país, presentes en Expo Beijing 2019

Uruguay participa con un stand país, desde ayer 28 de abril y hasta el 7 de octubre, en la mayor exposición hortícola de Asia, donde presenta una propuesta de contenidos coordinados por Uruguay XXI y orientados a fortalecer el posicionamiento del país como proveedor confiable de alimentos y servicios para China y el mundo. Varios productos con la marca Uruguay Natural, integran la muestra.

Organizada bajo el tema «Vive Verde, Vive Mejor», y creada sobre una superficie de más de 500 hectáreas, la exposición espera la llegada de 16 millones de ciudadanos chinos y turistas.

Desde su stand país Uruguay invitará a los visitantes a conocer nuestro país a través de una experiencia basada en tecnología de realidad aumentada. Quienes recorran la exposición podrán interactuar de manera muy cercana y vívida con algunas de las imágenes más representativas de la agricultura, ganadería y también con ídolos del fútbol uruguayo. Productos locales como aceites de oliva, vinos, mermeladas y miel, artesanías hechas en cuero, piedras preciosas, y libros de autores nacionales, integran la muestra.

El director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario de la feria, Antonio Carámbula -quien presidirá junto al embajador Fernando Lugris la inauguración del stand mañana 30 de abril- subrayó la importancia de estar presentes en esta instancia.

“Uruguay en Expo Beijing representa el paso ineludible del camino de relacionamiento con China iniciado hace más de una década para posicionar a Uruguay como proveedor de productos confiables y servicios de alto valor agregado y como socio estratégico para hacer negocios para América Latina y el Caribe”, manifestó el director de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país.

La propuesta de Uruguay en Expo Beijing será “Encontrate con la vida, encontrate con Uruguay” y presentará al país como un líder en tecnologías, un referente global en energías renovables, además de un productor de alimentos confiables. Además, como atractivos del país estarán presentes el fútbol, la oferta cultural que incluye el tango, la murga y el candombe, así como los variados paisajes turísticos como playas, ciudades y campos.

Un capítulo aparte tendrán las amatistas, piedras que estarán en exposición durante la totalidad del evento en formatos pequeños, pero también en tamaños que alcanzan las proporciones de una persona. Estas piedras del norte uruguayo son de interés internacional, tanto por el tamaño de sus cristales como por su intenso color violeta, pueden oscilar entre unos pocos kilogramos y más de 10 toneladas. Por su color y pureza, se utilizan en piezas especiales de joyería, así como con fines ornamentales y decorativos.

El canciller Rodolfo Nin Novoa también visitará el stand de Uruguay y la feria en el marco del Segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta, que se celebrará entre el jueves 25 y el sábado 27 de abril, y que reunirá a cerca de 40 autoridades y a varios jefes de Estado del mundo entero.

Fuente: Uruguay XXI

2019-04-30T10:31:26+00:00abril 29, 2019|Categorías: Economía|Etiquetas: |