Uruguay asume presidencia del grupo de países con gobiernos más digitalizados

“La introducción de la tecnología en Uruguay constituye una herramienta fundamental para la equidad y la inclusión social, valores que se encuentran en el corazón de nuestras políticas públicas digitales”, expresó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Uruguay ingresó en febrero pasado al grupo Digital 9 (D9), un espacio de trabajo de los países con gobiernos más digitalizados del mundo.

En las últimas horas, nuestro país asumió la presidencia del grupo -que está integrado por Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Portugal, México, Corea del Sur-, en el marco de una cumbre que se realizó este jueves 22 en Jerusalén.

El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, informó que el hecho de que Uruguay haya asumido la presidencia del D9 implica “organizar la Cumbre del próximo año en nuestro país y conducir los grupos de trabajo referidos a identidad digital, inteligencia artificial y derechos digitales”.

Logros
“En Uruguay, la introducción de la tecnología constituyó una herramienta fundamental para la equidad y la inclusión social, valores que se encuentran en el corazón de nuestras políticas públicas digitales”, expresó Roballo.

Destacó, además, el “acceso universal a Internet, la trazabilidad ganadera y los planes Ceibal e Ibirapitá.

Ponderó iniciativas tales como la digitalización de trámites, el portal gub.uy, registros públicos, infraestructura de datos espaciales, identidad móvil y el centro de operaciones de seguridad digital.

En referencia al espacio de trabajo sobre inteligencia artificial, destacó los beneficios y el progreso que implica su uso en áreas del conocimiento humano como “la salud, educación, industria, agricultura y energía”.

Fuente: La República

2018-11-23T16:26:55+00:00noviembre 23, 2018|Categorías: Ciencia y Tecnología|Etiquetas: |