Uruguay impulsa el “derecho humano” al turismo de trabajadoras domesticas

Un grupo representativo de empleadas domésticas de todo el país celebró su día el pasado sábado 19

El Ministerio de Turismo impulsó el “derecho humano” al turismo de las trabajadoras domésticas, en una jornada celebrada el pasado sábado 19 de agosto, Día de la Empleada Doméstica.

Los festejos incluyeron una estadía de dos días en el complejo de aguas termales de Guaviyú, en el departamento de Paysandú, según explicó el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de Turismo Social, que impulsa el ministerio de Turismo desde 2006, y que abarca una serie de políticas públicas que proporcionan viajes y estadías en destinos internos para poblaciones de bajos recursos, algo que en su momento, el gobierno definió como un “principio ético”.

“Esto es parte de la filosofía de que todo los uruguayos puedan ejercer el derecho humano al turismo apoyados por la Organización Mundial de Turismo”, expresó Fagetti.

Agregó que con este plan se busca que los trabajadores que tienen menos posibilidades de realizar actividades turísticas puedan vivir las mismas experiencias que personas con mayor poder adquisitivo.

Las distintas actividades que se enmarcan dentro de este programa se canalizan a través de agencias de viajes registradas y las Intendencias apoyan con cuerpos de guía y gastronomía.

“Es un turismo de primer nivel que los trabajadores disfrutan mucho en sus días. La recepción ha sido muy buena, estamos en constante monitoreo para impulsar distintas iniciativas en todo el país en este proyecto”, aseguró Fagetti.

Dentro del proyecto de Turismo Social en Uruguay también viajan adultos, trabajadores, quinceañeras, estudiantes secundaria y llega a casi 100.000 beneficiarios por año y es apoyado por diversos organismos oficiales, en particular Banco de Previsión Social.

Fuente: MINTUR

2017-08-21T14:50:17+00:00 agosto 21, 2017|Categorías: Sociedad, Turismo|Etiquetas: |