fbpx

Uruguaynatural.tv celebró el lanzamiento de su 10° temporada

El canal se ha posicionado como una herramienta fundamental para incrementar el ingreso de turistas, los cuales pasaron de 1,9 millones a 3,7 millones por año.

Uruguaynatural.tv es un canal digital que surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la productora Box Multimedia y la agencia Young & Rubicam, que este año lanzó su 10° temporada ininterrumpida promoviendo los destinos tradicionales y emergentes del país.

Tal como expresó la ministra de Turismo Liliam Kechichian en el acto realizado en Cinemateca Uruguaya el pasado 4 de junio, “Uruguaynatural.tv ha sido una herramienta formidable para que el país pasara de recibir 1,9 millones de turistas en 2005, a 3,7 millones en 2018. Hemos sido innovadores: muy pocos creían en 2010 que el Ministerio podía tener un canal de estas características”,

Kechichián celebró asimismo el trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio y la productora, en el que lograron amalgamar intereses públicos y privados. “Es bueno desafiarse desde el Estado y escuchar las voces del ámbito privado”, apuntó la ministra y destacó el desafío que significó generar contenidos turísticos que no se circunscribieran solo a mostrar lindas imágenes, y permitieran mostrar los planes de turismo para todo el año y en todo el país y para todas las personas. En ese sentido subrayo que “fue una experiencia conmovedora difundir un programa emblemático como el de Turismo Social y educar a muchos ciudadanos que tenían el derecho al ocio y la recreación”.

Más de 1,1 billones de visualizaciones

Por su parte el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff recordó que Uruguaynatural.tv recibió en 2010 el premio Ulysses, que otorga la Organización Mundial del Turismo, en reconocimiento al aporte que representó como progreso al sector a través de la innovación.

También recordó que en la campaña de comunicación para la promoción de Uruguay en la temporada 2018-2019 logró más de 1,1 billones de visualizaciones en sus distintos formatos. Estos resultados permitieron constatar que es posible trabajar, en conjunto con Box y Young & Rubicam, los contenidos según las especificidades de cada plataforma.

La coordinadora de Contenidos del Ministerio de Turismo, Serrana Díaz, junto con el director de la productora BOX Multimedia, Martín Fontaina, el productor ejecutivo de BOX, Guillermo Ameixeiras y el editor Pablo Rosa, son los encargados de producir y realizar los contenidos de Uruguaynatural.tv, que este años ofrecerá una grilla de contenidos originales con los títulos Pioneros en turismo, Meses por regiones, Teatros centenarios, Fines de semana, Golf y paisajes y Embajadores de Marca País.

Fuente: Marca País

2019-06-21T15:10:06+00:00junio 10, 2019|Categorías: Turismo|Etiquetas: , |