Vuelve UY!GC, el único encuentro de Computer Graphics de Uruguay y la región

El próximo 11 de noviembre, en el auditorio del complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, tendrá lugar una nueva edición que este año contará con instancias de talleres o workshops los días 13, 14 y 15 de noviembre en el hotel Tryp Meliá de Punta Carretas.

UY!CG pretende generar un ámbito que promueva el arte digital en Uruguay, vinculando a todos sus actores en un ambiente único de intercambio, comunicación, desarrollo y conocimiento.

La asistencia a las conferencias que se realizarán el sábado 11 de noviembre, son gratuitas pero requieren de inscripción previa a través del sitio web www.uycg.com.uy  .

Computer Graphics (CG) es el campo de la informática visual donde se utilizan computadoras para generar o modificar imágenes o videos. En este ámbito, los desarrollos se dividen en varias áreas: 2D y 3D en tiempo real (videojuegos), modelado y animación de personajes (publicidad y cine), hiperrealismo 3D (visualización arquitectónica), edición de efectos especiales (publicidad y cine), etc.

EL EVENTO

UY!CG es un emprendimiento sin fines de lucro y apunta a posicionarse como un puente, facilitando el intercambio y el aprendizaje. Desde su nacimiento en 2011, el desafío fue generar un espacio para aglutinar los esfuerzos aislados con el objetivo de acompañar y potenciar el crecimiento de la industria del Computer Graphics.

UY!CG 2011 fue una experiencia exitosa que marcó un precedente y creó un nuevo espacio en la ciudad, sobrepasando todas las expectativas con respecto a la participación, difusión y alcance.

En UY!CG 2013, el evento pego el estirón y contó con más infraestructura, más alcance, más horas, más networking, más speakers, más conocimiento.

“Pasamos de 120 en la edición 2011 a más de 380 participantes, colmando la capacidad del auditorio y la sala interactiva del complejo de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL. En ocho horas y en dos salas simultáneas, nueve profesionales procedentes de las distintas áreas del CG tuvieron la oportunidad de inspirar a la audiencia con sus experiencias y visiones. Las entradas fueron gratuitas gracias al apoyo de los distintos auspiciantes. Se pre inscribieron más de 850 personas, adjudicándose por sorteo las 380 plazas disponibles. Utilizando la tecnología de VeraTV, más de 500 personas siguieron UY!CG mediante streaming, superando incluso la capacidad del público de la sala”, recordó Andrés Vidal, principal de UYCG.

En 2014 UY!CG continuó creciendo, no sólo desde el punto de vista cuantitativo, congregando a más participantes que pudieron disfrutar del evento en vivo y por streaming; sino principalmente desde lo cualitativo, convocando a speakers de primer nivel que llegaron desde Estados Unidos, Inglaterra y España, y añadiendo una capa de profundización al ofrecer workshops en una segunda jornada.

Según recuerda Vidal, el pasado año UY!CG cumplió con todas las etapas requeridas por las bases correspondientes del 6° Llamado de los Fondos de Incentivo Cultural (FI), siendo seleccionado por Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) en el área de Artes Visuales por 3 años. De esta forma el CONAEF validó la calidad y relevancia de la propuesta de UY!CG en relación a su valor cultural y artístico y destacó sus antecedentes y méritos como promotor cultural.

UY!CG 2015 terminó de consolidar el formato de evento implementado en 2014, con los picos más altos de inscripción y asistencia tanto a la jornada de conferencias como a la de workshops. “Logramos mantener la categoría de los speakers nacionales y extranjeros y seguimos profesionalizando uno de los mejores eventos gratuitos del circuito local”, apuntó el joven emprendedor, al tiempo que agregó que fue en 2016 cuando UYGC se sumó a las organizaciones y eventos que cuentan con el apoyo de la marca país Uruguay Natural: “Más allá de que para la organización este es un nuevo y destacado reconocimiento a la forma en la que venimos trabajando, también es una responsabilidad y una base en la que apoyarnos para seguir creciendo. La Marca País “actúa como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional”, expresó Vidal.

Fuente: Computers Graphics

2017-11-07T16:49:34+00:00 noviembre 7, 2017|Categorías: Ciencia y Tecnología|Etiquetas: |