fbpx

Acogimiento familiar aplicado en Uruguay es para Unicef la experiencia más importante de América

La paulatina modificación del tradicional sistema de hogares implementada por el INAU es elogiada como una experiencia clave.

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, consideró que 2014 fue un año de importante avances en materia de la primera infancia y resaltó la coordinación lograda con el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees) y el Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav).

En otro orden, destacó la modificación del sistema tradicional de hogares en la que está abocado el INAU y que fue, en sus comienzos, objeto de cuestionamientos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pero a medida que se fue modificando se alcanzó un acuerdo muy importante con Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que lo ha catalogado como la experiencia más importante de América en materia de acogimiento familiar, “por lo que estamos muy orgullosos”, subrayó Salsamendi.

El INAU atiende actualmente en su sistema de protección con internación a cerca de 5.500 niños, niñas y adolescentes en todo el país y, de ellos, aproximadamente 1.500 están insertos en alguna modalidad de acogimiento familiar.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T03:00:56-03:00enero 8, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Home|Etiquetas: , , |