fbpx

Cámara captó los saltos de una ballena franca en la costa de Maldonado

Es la primera vez que Fauna Marina Uruguay logra captar esta conducta usando un dron. «Fue un día lleno de emociones», dijo el fotógrafo Álvaro Pérez Tort

Pese a que las ballenas francas (Eubalena australis) habían estado un poco pasivas esta temporada en Maldonado, en los últimos días parecen haberse dedicado a recuperar el tiempo perdido, compensando a los fernandinos con algunas escenas poco usuales (para las cámaras al menos).

Por ejemplo, Fauna Marina Uruguay captó hace pocos días una escena reproductiva frente a La Brava de Punta del Este el jueves entre La Mano y La Olla. Un video muestra un claro comportamiento de cortejo, a tal punto que en una parte de la filmación se nota el pene del macho junto a la hembra. 13 ballenas pudieron verse ese mismo día frente a las costas de Maldonado.

Ayer, los fotógrafos Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio lograron registrar otra escena estupenda con sus drones.

Nueve ballenas fueron captadas ayer, pero una fue la dueña del espectáculo entre pueblo San Vicente y balneario Buenos Aires.

«Esta activa ballena dio un fantástico espectáculo de 14 saltos, estando a una distancia de 1000 metros de la costa. Al finalizar, ubicándose ‘panza arriba’, golpeó en reiteradas ocasiones el agua con sus aletas pectorales hasta que otro ejemplar se le unió», señaló Fauna Marina Uruguay.

«Hoy fue un día lleno de emociones; a pesar de un clima complejo con día gris y llovizna, logramos captar saltos de ballena franca con el dron. Era una materia pendiente, es como un sueño hecho realidad», dijo a Montevideo Portal el fotógrafo Pérez Tort. En el siguiente video se puede ver la escena.

Aquí se pude ver el video grabado por Fauna Marina Uruguay .

Fuente: Montevideo Portal

2020-09-15T15:32:55-03:00septiembre 15, 2020|Categorías: General|Etiquetas: |