La compañía brasileña JBS define un acuerdo con la firma alemana Bader para comenzar a procesar cueros en el departamento de San José.

La compañía, propietaria del frigorífico Canelones, ya llegó a un acuerdo primario con la alemana Bader para utilizar parte de sus instalaciones en Ciudad del Plata, en el departamento de San José.

Ambas partes están cerrando los aspectos finales del acuerdo, que quedaría operativo en julio próximo. JBS produciría cueros wet blue, como primera etapa de un proceso industrial que puede llevar a productos más elaborados, como zapatos y muebles.

El arrendamiento de parte de sus instalaciones permitirá a Bader salir de una complicada situación, generada por problemas de mercado y costos, y continuar con la producción de cueros para la industria automotriz.

Parte del personal de Bader podría prestar servicios para JBS, que a su vez vendería parte de su producción a la compañía alemana.

JBS es una compañía fundada en 1953, con sede central en San Pablo. Es la mayor procesadora de carne animal de Brasil y también opera en otras áreas, como cueros, biodeisel, latas y colágeno. Cuenta con plantas en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Australia. Sirve 110 mercados y ocupa 120.000 personas.

Fuente: El Pais Digital