El pasado 16 de agosto la Intendencia de Canelones saldó una antigua deuda con el Correo Uruguayo, cediéndole un predio de 13 hectáreas en el Parque Científico y Tecnológico de Pando, donde El Correo construirá el polo logístico que actualmente funciona en un predio transitorio.

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, detalló que se dispondrán de 13 hectáreas del Parque Científico y Tecnológico de Pando para el polo logístico del Correo Uruguayo.

En este predio —que comienza donde nace la ruta 101 en el Polo Tecnológico de la UdelaR y cierra en el otro extremo con el referido Parque Científico y Tecnológico—, también será instalado el Data Center de Antel y otras empresas de carácter privado, vinculadas a distintos ramos, fundamentalmente a la construcción y la tecnología, anunció Carámbula.

El presidente del Correo Uruguayo, José Luis Suárez, explicó que la elección de este predio para la relocalización de la planta contempla lo vinculado a la movilidad urbana, entendiendo que los operadores de carga transitan fuera del eje central de la ciudad. Al respecto, afirmó: “estamos cerca del aeropuerto, cerca de la Zona Franca, y la propia Perimetral nos permite que los 6 camiones que salen y regresan diariamente tengan un fácil acceso”.

Según informó el jerarca, dado que la culminación de la obra se prevé para fines de 2015, principios de 2016, se inauguró allí una planta transitoria en noviembre del año pasado, en un terreno de 4000 metros cuadrados que fue alquilado por un período de tres años.

Si bien el monto exacto de la inversión aún está siendo determinado por una consultora privada, se estima que en total será del orden de los 7 u 8 millones de dólares.

El jerarca resaltó que la inversión forma parte de un conjunto de acciones que el Correo lleva a cabo en el marco de “un plan integral y un plan de negocios al 2020, producto de la política sectorial y de la ley que se aprobó en noviembre del año pasado, que es una inversión y una reformulación de todas sus actividades logísticas”, expresó Suárez.

Fuente: Portal de Presidencia