El Instituto Nacional de la Leche (INALE) es desde el pasado lunes 4 de noviembre, el nuevo embajador de la marca país Uruguay Natural.

La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la reunión de consejeros de INALE que se realiza en la sede de la gremial en el Prado una vez al mes. Los encargados de firmar por parte del INALE fueron su presidente Ricardo De Izaguirre, y el consejero Jorge Nemmer. La Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián rubricó el acuerdo en representación de Uruguay Natural.

Para el presidente de INALE, Ricardo De Izaguirre, “La firma del acuerdo con Uruguay Natural tiene beneficios importantes desde el punto de vista de la imagen y promoción de los productos lácteos uruguayos. Teniendo en cuenta el trabajo que está llevando adelante el grupo, hoy se construye una imagen de Uruguay que responde a un estilo de vida y se asocian sus productos con la calidad y con lo natural. Esto está muy alineado al trabajo de nuestro sector lácteo que se orienta a la producción de alimentos inocuos, sanos y sin utilización de hormonas”.

En el mismo sentido, De Izaguirre consideró que la presencia del logo Uruguay Natural en materiales institucionales, “será un gran complemento en las presentaciones del INALE en el extranjero, así como en la participación del Instituto en ferias y expoferias nacionales e internacionales”. “La utilización de la marca Uruguay Natural por parte del INALE, que es articulador de la cadena láctea y órgano de representación de la lechería uruguaya, genera una asociación de los productos lácteos uruguayos con los atributos promocionados por la marca”, subrayó el presidente de INALE.

La firma del acuerdo de uso de la Marca Uruguay Natural, tiene especial trascendencia, dado que Uruguay es el segundo exportador mundial de lácteos en términos relativos a su producción.