El proyecto Torre Lobraus es considerado por las autoridades nacionales como un emprendimiento que revolucionará el Puerto de Montevideo, dado que se trata de un modelo de ampliación portuaria de forma vertical.

Con una inversión requerida de 55 millones de dólares, la Torre Lobraus tendrá 21 pisos, contará con sistemas tecnológicos de última generación, y estará destinada a la instalación de oficinas de negocios, restaurantes, centros de convenciones y salas de espectáculos para los clientes.

Conjuntamente a la torre se proyecta la construcción de un depósito de 22.000 m², con una capacidad de almacenaje de 1.800.000 m³, que lo posicionará como el mayor depósito portuario y de logística.

El proyecto se realizará en el marco de una concesión de área para su desarrollo durante 30 años.

Lobraus es una empresa internacional, fundada en EEUU, especializada en logística y soluciones de comercio exterior, desde hace 9 años, decidió incursionar en el mercado uruguayo y hace más de 6 que decidió mudar su casa matriz al país, procurando contribuir al desarrollo creciente de la activada logística en Uruguay.

Entre los proyectos de la firma también se encuentra su activa participación en el Puerto logístico de Punta de Sayago y el Puerto Seco de Rivera.

Fuente: La República