Según el trabajo de la consultora Mercer -que toma a Nueva York como punto de referencia-, Montevideo es la ciudad 113° más cara para vivir según el ranking del 2014, bastante más barata que en 2013 cuando ocupaba el puesto 87.

El estudio se elabora en base a datos de la Encuesta Anual sobre el Costo de la Vida que compara el costo de más de 200 bienes y servicios en cada lugar que incluyen vivienda, transporte, comida, ropa, artículos del hogar y entretenimiento.

Por su parte, Buenos Aires cayó en el ranking y del puesto 59, que ostentaba en 2013, pasó al lugar 86 de la lista, a pesar -según Mercer- del fuerte incremento en los precios de bienes y servicios registrados en la Argentina.

Detrás de San Pablo, se ubica Rio de Janeiro, que ocupa el lugar 65. En la medición anterior, Rio estaba en el puesto 29.

Otras ciudades de la región que cayeron son Santiago, en Chile, que del puesto 63 pasó al 88, y Bogotá, en Colombia, que estaba en el número 60 y pasó al 98 de la lista. En tanto, la más barata de América latina es Managua, en Nicaragua, que está en el lugar 207.

A la hora de decidir un destino de vacaciones, valdría mencionar que Londres es la 12° ciudad más cara del mundo, en tanto que París está en el puesto 27 y Roma, en el 31.

Las ciudades más caras del mundo y que lideran la lista son Luanda, en Angola, y Yamena, en Chad, situadas en los puestos 1 y 2. El teórico podio lo completa Hong Kong.

En cuarto lugar está Singapur y Zurich, en Suiza, escaló tres posiciones y ocupa el puesto cinco, seguida por Ginebra, también en Suiza, en el sexto.

Tokio, la capital de Japón, descendió cuatro puestos y se ubica en el puesto siete. Berna, en Suiza, es la octava ciudad de la lista, mientras que Moscú, en Rusia, ocupa la novena, y Shanghai, en China, la décima colocación.

El informe indica que las fluctuaciones monetarias y el impacto de la inflación sobre los bienes y servicios influyeron en el costo de los programas de empleados, así como en los rankings de las ciudades.

En Estados Unidos, por ejemplo, las localidades ascendieron por la relativa estabilidad del dólar respecto de otras monedas. La ciudad más cara de la región es Nueva York, que se ubica en el puesto 16 y además es tomada como punto de referencia del sondeo.

La ciudad más barata de la lista es Karachi, en Paquistán, que mantuvo el último puesto, como en 2013.

Si quiere ver la lista completa haga click aquí.

Fuente: El País