El mundo de la tecnología latinoamericana se concentró por tres días en el hotel Radisson los días 1, 2 y 3 de Octubre, donde se desarrolló en Montevideo el XXII Encuentro Genexus. En 200 conferencias y de la mano de 100 ponentes extranjeros el congreso fue un pase de crecimiento bajo el lema Growingpass. «La idea viene de un juego de palabras con boarding pass».

Es un llamado al crecimiento de la comunidad», cuenta Nicolás Jodal, fundador de Artech una empresa de software de origen nacional (con sucursales en Brasil, México, Estados Unidos y Japón) cuyo principal producto, Genexus, es una herramienta utilizada por más de 6.500 empresas en todo el mundo. «Pensamos que las condiciones de crecimiento son muy favorables para las empresas que trabajan con Genexus por la enorme necesidad de aplicaciones que hay para teléfonos y tabletas. Es algo que todos necesitan y es muy difícil de hacer a mano. Con Genexus se puede hacer fácil, por eso decimos que este es el momento del growingpass».

El objetivo del encuentro es reunir año a año a la comunidad que utiliza este software para compartir experiencias y visiones; hubo expositores de algunas de las mayores empresas de tecnología internacional: Amazon, Google y Microsoft. También se presentaron experiencias nacionales con impacto global, como la de los creadores del videojuego KingdomRush.

Para Jodal, la puerta a la innovación es el software «porque está invadiendo el mundo» y en Uruguay, en ese sentido, no hay tantas diferencias con Sillicon Valley ya que se trata de tener buenas ideas. «En tecnología la innovación es importante, las oportunidades están en las cosas nuevas», asegura. «Buscamos que el evento sea una inyección en innovación».

Fuente de información: El País