Así como la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes, Excalibur EA también mostró todas sus bondades y arrasó.

Y más que eso.

El padrillo de cabaña «Las Rosas», de la Princesa Laetitia d’Arenberg además logró la muy anhelada, pero poco conquistada, triple corona ayer en la definición del Salón du Cheval 2014, verdadero Mundial de la raza Árabe.

Excalibur EA (Shanghai EA x Essence of Marwan EA), es un potro nacido en España y adquirido por la Princesa d´Arenberg en febrero de 2013, con el asesoramiento de Olivia Strauch Braga.

En mayo de este año, tras dejar varias yeguas preñadas en Las Rosas, embarca para su aventura europea luego del entusiasmo e insistencia de la famosa criadora belga Christine Jamar durante una visita a Las Rosas el pasado marzo.

Después de unos meses compitiendo en el circuito Europeo comienzan a llamarlo «el Campeón de Oro» al ganar varios títulos entre ellos «Campeón Oro de la Copa de las Naciones», con un récord histórico de puntuación y «Campeón de Europa». Estos 2 títulos sumados al Campeonato del Mundo conforman la «triple corona» de la raza Árabe.
Excalibur EA, de Estancia Las Rosas lo logró ayer en París, en presencia de la Princesa dArenberg y toda su familia d´Harambure de Francia que conformaron una eufórica hinchada con banderines de Uruguay en el Salón du Cheval.

Y fue mayor la hazaña pues la logró contra el difícil adversario «FA El Rasheem» (adquirido por el jeque de Dubai en 4 millones de dólares).

De esta forma «Las Rosas» y Laetitia dArenberg entraron en la historia como el primer haras uruguayo en ganar un Campeonato del Mundo y Excalibur EA en la historia mundial por ser uno de los pocos en obtener la Triple Corona…

Fuente: El País