fbpx

Estudiantes de escuelas y liceos públicos compiten en ¡Uno para todos!, el campeonato impulsado del Plan Ceibal

Comenzó la 3ª edición del Campeonato en la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) «¡Uno para todos!». Con el fin de mejorar la empatía de los estudiantes con la matemática, el Plan Ceibal proporciona a estudiantes y docentes de enseñanza primaria y media de todo el país, la herramienta adaptativa. Desde su lanzamiento, más de 100.000 estudiantes han realizado 18.000.000 de ejercicios en la plataforma.

La herramienta responde al desempeño del alumno, cuando detecta una dificultad, en tiempo real ayuda al estudiante a que logre resolver el problema en cuestión y así fortalece un aspecto débil.

Asimismo, permite al docente acceder a la información de las actividades que sus alumnos realizan en la plataforma y evidencian datos de valor para la gestión del grupo. También, puede establecer una serie de ejercicios diferentes para cada uno de sus alumnos, de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada niño.

La plataforma incluye actividades para educación Primaria, desde tercer año, y para educación Media, tiene más de 100 libros interactivos de la asignatura, corrección y evaluación automática, material multimedia y soporte y mantenimiento.

El campeonato consiste en realizar satisfactoriamente la mayor cantidad de series de actividades en la plataforma correspondientes al nivel educativo al que pertenece el alumno, la participación es grupal, por categoría y por clase.

La competencia consta de dos etapas: la etapa departamental, del 1º al 30 de junio, en donde se seleccionan las 50 mejores clases de cada departamento; y la etapa nacional, del 13 al 31 de julio, de donde saldrán las dos clases ganadoras de cada categoría.

Los estudiantes que participan del concurso pueden ganar una tablet por día (hasta el 30 de junio), un kit de robótica para la institución ganadora de cada categoría, una cámara digital para el docente de cada clase ganadora y el premio final, un viaje de fin de curso para toda la clase.

Bases e inscripciones

Fuente: Presidencia

2017-02-20T03:00:00-03:00junio 16, 2015|Categorías: Boletin, Home, Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: |