El ministro Luis Almagro, como presidente del Consejo de Dirección de Uruguay XXI, firmó un convenio que formaliza la participación de Olmos en el pabellón que representará al país. El acuerdo reafirma el compromiso del instituto con el desarrollo exportador de las empresas autogestionadas, pequeñas y medianas.

Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, Uruguay es uno de los 145 países presentes en «Expo Milán 2015» que aportará soluciones locales al diálogo global sobre la alimentación, la sustentabilidad y la energía, propuesto para esta exposición universal.

Es la primera vez que Uruguay está presente con un pabellón propio en una exposición universal, pensado y diseñado especialmente por arquitectos uruguayos, y en pleno proceso de construcción.

La cooperativa Olmos brindará servicios de asesoramiento para el diseño y producción de las piezas de porcelana de mesa a ser utilizadas en el espacio gastronómico, además de aportar productos de cerámica con diseños que describen los avances de Uruguay en materia de sustentabilidad, Derechos Humanos, energías renovables y agrointeligencia, entre otras, que estarán a disposición en la tienda del pabellón.

Este acuerdo forma parte del trabajo interinstitucional en materia de apoyo a la autogestión y la economía solidaria, pautados en los convenios suscritos por parte de Uruguay XXI con el Ministerio de Industria, Energía y Minería y con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), con la intención de fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como de otras entidades de la economía social.

Fuente: Presidencia