Los economistas Sebastián Torres y Álvaro Ons, principales de la Dirección Nacional de Planificación y del Sistema Nacional de Competitividad respectivamente, profundizaron en los procesos de desarrollo productivo, uno de los principales objetivos a mediano plazo planteados por Tabaré Vázquez para su período de gobierno. Al respecto Torres aseguró que ya se habla a nivel global de una cuarta revolución industrial, y en nuestro país este proceso «llegó para quedarse».

El encargado de la Dirección Nacional de Planificación, Sebastián Torres, dijo en entrevista con radio Espectador que «la revolución que se ha dado en la industria manufacturera a nivel nacional, regional y global, es permitida por el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos productivos de otras industrias».

Por su parte, quien será el director del Sistema Nacional de Competitividad si el proyecto recibe la aprobación en el Parlamento, Álvaro Ons, introdujo el concepto de competitividad, resaltando la importancia de vincularlo en temas relevantes como en recursos humanos. “Necesitamos trabajar más en los elementos de mediano plazo en competitividad”, agregó.

Ons opinó que si bien los recursos actuales son insuficientes para emprender determinados proyectos productivos, hoy hay margen para hacer cosas sustantivas a partir de focalizarlos mejor. «Apuntar a ser efectivos con la utilización de recursos», mencionó.

Fuente: Espectador.com y fmp.com.uy