No hace falta invitación
El embajador español acreditado en Uruguay, Roberto Varela Fariña, afirmó que más de 70 empresas españolas se han instalado en Uruguay, alcanzando niveles de inversión acumulada superiores a los 3.000 millones de dólares.

El diplomático realizó esta afirmación en el marco de un “Desayuno de Consulta”, organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay. Insistió que esa cifra es “muy relevante para el mercado uruguayo”, y destacó el liderazgo que algunas empresas de su país ejercen en sectores clave como el financiero, los seguros y la construcción.

Por otra parte, destacó las condiciones que ofrece Uruguay como receptor de grandes inversiones: Si las empresas españolas deciden instalarse en este país no es, en absoluto, una casualidad. La seguridad jurídica, en primer lugar, la existencia de mano de obra cualificada, el respeto a los contratos de parte del sector público y la estabilidad política y social y una legislación sobre inversión extranjera favorable,  son las causas principales que explican este interés y este crecimiento, detalló.

Varela Fariña valoró positivamente la concreción de importantes proyectos para el país en materia portuaria, energética y de transporte, en los que destacadas firmas españolas están participando. Finalmente, señaló que la legislación sobre la participación público-privada constituye un marco de interés para la llegada de nuevas inversiones desde su país.

Fuente: Revista “Información Comercial”, Revista de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, nº 98, pág 31.