“A Argentina no la cambio por nada. Tengo mi familia, amigos y todavía tiene a Uruguay al lado”, dice Javier Mascherano, referente de la selección argentina y el Barcelona, en uno de los avisos de televisión que promueven a Uruguay como destino turístico en el mercado argentino.

Desde el 20 de octubre estará al aire en la televisión argentina la campaña que protagoniza el jugador Javier Mascherano, segundo capitán de la selección vicecampeona del mundo.

El Ministerio de Turismo de Uruguay y la agencia de publicidad Young & Rubicam confían en que el recio zaguero del Barcelona –actual compañero de Luis Suárez- sea un efectivo promotor turístico de Uruguay en su país, por lo que fue elegido como figura principal de la campaña de promoción en el principal mercado internacional, desde donde llegan 65% de los turistas extranjeros.

En dos spots diferentes se ve a Mascherano hablar a la cámara, mencionando que una de las mayores virtudes de Argentina es tener a Uruguay al lado. En los avisos de TV se pone énfasis en los beneficios tributarios que se ofrecen en el país: descuentos en compras con tarjetas de crédito y débito, IVA cero en hoteles, devolución parcial de IVA en alquileres con tarjeta, tax free y otros.

Con una recepción en Kibon, el Ministerio de Turismo lanzó en la noche de ayer la temporada de verano 2014-2015 y presentó las campañas publicitarias para Argentina, Brasil, el resto de Latinoamérica y la que está dirigida al turismo interno.
Además de las piezas protagonizadas por Mascherano, el otro spot nuevo que se pudo ver es el que apunta a los mercados latinoamericanos fuera de la región, donde el país es presentado como generador de sonrisas.

Beneficios especiales

Durante la presentación la ministra de Turismo Liliam Kechichian repasó los incentivos fiscales que ofrece Uruguay para incentivar el arribo de los visitantes extranjeros como la devolución total de IVA en los servicios gastronómicos para los pagos con tarjetas (crédito y débito), al igual que alquiler de autos y el alojamiento en hoteles. Además, los turistas podrán acceder a una devolución del 10,5% del alquiler en caso que paguen con tarjetas de crédito y débito. Kechichian también destacó la rebaja general de hasta 4 puntos de IVA que rige para las operaciones con débito menores a los $ 11.400 y de 2 puntos para los plásticos de crédito.

Fuente: Hosteltur y Presidencia