Hoy jueves 28 de mayo comienza la edición 2020 de la MoWeek, el principal evento de moda en Uruguay, que este año, alineada con las circunstancias que indica la presencia del Covid19, se realizará por primera vez online. La MoWeek se extiende hasta el próximo domingo 31.

La necesidad de transformar la MoWeek fue un desafío para las organizadoras, quienes rápidamente supieron dar una respuesta, dado que desde sus inicios en 2010 siempre ha estado en una constante renovación.

Según indican las organizadoras, “Desde sus inicios en 2010 y hasta su más reciente edición, MoWeek siempre se ha renovado, ha cambiado y se ha mudado. Pero en esta temporada, su 20ª edición y en el aniversario de sus 10 años, este nuevo cambio al que nos enfrentamos no fue planeado. Ni siquiera imaginado. El contexto mundial nos ha obligado a repensar este evento de moda, que por definición congrega a buena parte del diseño uruguayo y lo reúne con su público. Y dada la imposibilidad de realizar este enorme encuentro, seguimos una tendencia: la migración a lo digital”.

Para poder participar de la MoWeek, las personas interesadas deben inscribirse en la web del evento https://www.moweek.com.uy/.

En esta 20ª edición de MoWeek se continuará apoyando y difundiendo la importancia del consumo de moda nacional y el fortalecimiento de la industria del diseño y la moda uruguaya, esta vez desde canales digitales. “El valor de la unidad y del trabajo en conjunto son ahora más importantes que nunca, y es juntos que debemos encarar este momento de incertidumbres para salir fortalecidos”, afirman las organizadoras, quienes, preparando esta edición N° 20, el año pasado se propusieron actualizar la web y renovarla acorde a los tiempos que corren. Este refresh llega justo a tiempo para este momento en que la digitalización se hace imprescindible.

De este modo, el sitio de MoWeek se transformará en estos días en en el centro donde toda la información, las novedades y las propuestas se reunirán. Será acá donde la moda uruguaya se encontrará con su público.

“Coincidentemente, la campaña que representa esta edición no fue realizada con una producción fotográfica como ya es costumbre, sino que decidimos salir del formato y crear una ilustración. La artista detrás de esta imagen es Natalia Lyskina, ilustradora rusa radicada en Montevideo, en colaboración junto a Caro Curbelo, diseñadora gráfica y referente, responsable del blog mirámamá.

AVANT PREMIÉRE MOWEEK ONLINE

En el marco de la MoWeek brindarán charlas Tati Paz & Rosario San Juan de Caras Moda: Sofía Inciarte, Beatriz Argimón, Claudia Fernández, María Noel Riccetto, Annasofía Facello, Martín Inthamoussú, Meri Deal , desde el vivo Instagram @carasuruguay

Las redes para seguir la oferta de la MoWeek son:
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Fuente: Marca País