Los premios que distinguen a lo mejor de la música latina se entregan esta noche con la banda uruguaya No Te Va Gustar y el colectivo rioplatense Bajofondo entre sus nominados. El año pasado el Cuarteto de Nos obtuvo dos Grammy Latinos.

En la 14ª edición de los premios, No Te Va Gustar compite en dos categorías con El calor del pleno invierno, disco que salió al mercado tras la muerte del tecladista Marcel Curuchet.

En la gala los uruguayos se medirán en el segmento de Mejor Álbum de Rock con Eruca Sativa, La Vida Bohéme, Los Bunkers y Ska-P, un abanico de propuestas muy disímiles entre sí. Pero además, A las nueve, compuesta por Emiliano Brancciari, encabeza el rubro de Mejor Canción de Rock donde también están Vicentico con Creo que me enamoré, Allison con 16, La Vida Bohéme con Hornos de cal y DLD con Todo cuenta.

Los músicos de No Te Va Gustar no viajaron a Las Vegas a la ceremonia que se realizará en el hotel y casino Mandalay Bay porque se encuentra en gira por Argentina.

Otra vez la actriz y cantante Lucero será la presentadora de la gala. Bajofondo, el colectivo integrado por músicos argentinos y uruguayos, que ganó un Grammy Latino con su primer material discográfico, tiene tres chances de celebrar: compite como Mejor Álbum del Año y Mejor Disco Instrumental por Presente y como Mejor Canción Alternativa por Pena en mi corazón.

Luciano Supervielle señaló a El País que el primer Grammy Latino sirvió para darle mayor visibilidad a nivel internacional. «Estamos muy contentos, esto sirve para potenciar la difusión del disco. Cuando ganamos en 2003 significó un despegue muy importante, porque la música venía sonando pero todavía no nos conocían realmente», explicó el pianista franco uruguayo.

El mayor mérito es haber calificado en el rubro de Mejor Álbum del Año, el más codiciado que se abrió a diez candidatos, una lista que completan Pablo Alborán, Miguel Bosé, Andrés Cepeda, Natalie Cole, Guaco, Gian Marco, Draco Rosa, Alejandro Sanz y Carlos Vives.

Fuente: El País