El informe trimestral de cuentas nacionales elaborado por el Banco Central del Uruguay señala que entre enero y marzo de 2013 la economía creció un 3,7 % debido al desempeño de actividades de suministro de electricidad, servicios de telecomunicaciones, agricultura y ganadería e intermediación financiera. El volumen de la demanda interna creció, tanto por el consumo interno (4,8%) como por la formación de capital bruto (14,4%).

Según el informe, el sector de suministros de electricidad, gas y agua creció un 163,3 % por la mayor generación de energía hidroeléctrica que, a diferencia de la energía térmica, tiene un valor agregado mucho mayor. Mientras que el sector agropecuario creció un 5,7 % en términos interanuales, la industria manufacturera creció un 2 %. La construcción aumentó un 1,3 %, los comercios, hoteles y restaurantes crecieron un 0,4 % y transportes, almacenamiento y comunicaciones creció un 4,4 %.

Las exportaciones de bienes y servicios descendieron 9,9 % como resultado de las menores ventas tanto de bienes como de servicios al exterior. La formación bruta de capital fijo aumentó un 12,6 % por el dinamismo de los sectores público y privado. El Producto Interno Bruto en valores a precios corrientes ascendió a 262.022 millones de pesos uruguayos en el primer trimestre de 2013.