«El programa Ceibal implementa permanentemente nuevas iniciativas, como competencias de matemáticas, enseñanza del inglés y, lo más innovador, su aplicación en instancias electorales», destacó el presidente del plan, Miguel Brechner.
A siete años de la implementación del Plan Ceibal, Miguel Brechner aseguró que el balance del trabajo realizado hasta el momento es muy bueno, y que la motivación permanente de ver lo exitoso del programa es lo que los hace implementar nuevas iniciativas. “Marcha muy bien y con mucha participación”.
En este sentido, mencionó la reciente competencia en matemáticas con casi dos millones de ejercicios y una multitudinaria participación de los estudiantes; el inglés para escolares que alcanzó a 50.000 estudiantes este año y el proyecto de universalización de estos cursos de idioma para quienes cursen los tres últimos años de educación primaria.
El Plan Ceibal fue pensado desde un comienzo para extenderse a todo el país en cuatro fases de distribución: fase 1 en 2007, Escuela N.º 24 de Villa Cardal, Florida con 200 computadoras donadas por One Laptop per Child; fase 2, segundo semestre de 2007, el resto del departamento de Florida; fase 3, año 2008, todos los departamentos del interior del país, a excepción de Montevideo y el área metropolitana, y fase 4, año 2009, Montevideo y el área metropolitana.
La ley 18.640 del 8 de enero de 2010 institucionalizó el Centro Ceibal como una persona jurídica de derecho público no estatal que responde directamente a la Presidencia de la República Oriental del Uruguay.
Fuente: Presidencia