El objetivo es que los profesores reciban cursos de actualización a distancia y que los alumnos reciban clases por este medio, cuando falten los profesores.

El Consejo de Educación Secundaria anunció que instalará salas de videoconferencias en todos los liceos del país. La iniciativa se aplicará a lo largo del año de forma progresiva.

Según explicó la directora general de Secundaria, Celsa Puente, el objetivo de las salas será brindar cursos a distancia para los docentes, para que continúen formándose. Sin embargo, también podrán ser utilizadas para dar clase a distancia a los alumnos, cuando falten los profesores.

«A veces la presencialidad se nos complica por tiempo y por distancia. Nosotros hemos detectado que hay algunos pocos casos, pero los hay, de grupos que quedan sin cumplir las horas de clase por la distancia donde se encuentra el centro educativo o porque un profesor faltó y no hay suplencia» indicó Puente a Búsqueda, y agregó: «Tenemos que cubrir todas las hora de clase, no podemos permitir que haya alumnos que no tengan clase».

La jerarca destacó la importancia de implementar este sistema, ya que será fundamental para que los alumnos no se queden sin recibir los contenidos académicos, sobre todo cuando se trata de localidades muy aisladas.

Fuente: El Observador