El Ministro de Economía y Finanzas, confirmó que las políticas económicas que se aplican están dando “resultados mejores a los previstos” y que en el marco continental “Uruguay crece por encima de las economías de la región”.

Fernando Lorenzo consideró “altamente probable” que el crecimiento al final de este año sea del 4% -superior a la región- y que el segundo trimestre del año arrojó también un resultado “mejor a lo previsto” por su equipo. “La inversión productiva, continuó haciendo su contribución al crecimiento. De hecho, fue especialmente significativo el aumento de la inversión pública, que se expandió un 17%”, agregó.

El ministro anunció también que el lunes próximo en el Consejo de Ministros será presentado el proyecto de ley que promueve la inclusión financiera y estimula el uso de medios de pago electrónicos.

Crecimiento da por tierra comentarios de enlentecimiento

“Estamos hablando de un crecimiento del 2,1% en términos desestacionalizados durante el segundo trimestre y del 5,6% en la comparación interanual. Los datos divulgados por el BCU muestran que el crecimiento económico fue importante y generalizado entre los sectores productivos. El único sector que registró una caída en el nivel de actividad fue el sector primario, pero no hay dudas acerca de la potencia y perspectivas de la cadena agroindustrial”, dijo Lorenzo en declaraciones que publica el diario La República.

En cuanto a los anuncios agoreros sobre un enlentecimiento de la economía formulado por técnicos vinculados a la oposición, Lorenzo señaló que no comentaría la opinión de sus colegas “cuyas opiniones respeto. El caso es que, ni los datos del primer trimestre permitían deducir que se estaba ante un proceso de acentuada desaceleración, ni los datos que hoy conocemos son indicativos de que la economía uruguaya se encuentre al inicio de una nueva una fase de crecimiento acelerado”.

Fuente: La República