Es el segundo país con menor índice en la materia de América, detrás de Canadá, y por encima de países con tradición de buenos resultados como Estados Unidos, Cuba y Chile.
El ministro interino de Salud Pública, Leonel Briozzo informó que al finalizar el periodo de Gobierno de José Mujica, el país se ubica en el segundo lugar en América entre los que muestran menor índice en la materia, detrás de Canadá.
Briozzo explicó que en el Consejo de Ministros se valoró que la nueva posición es producto no solo de las políticas económicas y la disminución de la inequidad sino también de un paquete de medidas que tienen que ver con la salud sexual y reproductiva que se ha desarrollado y consolidado.
Así Uruguay queda en una perspectiva muy favorable en este tema sensible, no solamente para la salud de las mujeres sino también para toda la sociedad, puntualizó Briozzo.
“La mortalidad materna es el indicador más importante de la salud de una sociedad y creemos que es una muy buena noticia para dar al finalizar este año”, acotó.
Fuente: Presidencia