Para su última edición el World Economic Forum (WEF), además del índice tradicional, creó un nuevo indicador que mejora la medición, al contemplar la sostenibilidad de los logros que los países tienen en materia de competitividad. Así, el WEF divulga un indicador de “competitividad sostenible” que se define como el “conjunto de instituciones, políticas y factores que hacen que una nación productiva en el largo plazo, al tiempo que garantiza la sustentabilidad social y ambiental”. Uruguay se encuentra posicionado en el lugar 52 según su el índice ajustado por sustentabilidad, tercero en Sudamérica.

Observación: cuando se ajusta el índice por la sostenibilidad de la competitividad Uruguay mejora 28 posiciones y se ubica tercero en Sudamérica.

Además del índice tradicional, en esta edición el WEF creó un nuevo indicador que mejora la medición, al contemplar la sostenibilidad de los logros que los países tienen en materia de competitividad. Así, el WEF divulga un indicador de “competitividad sostenible” que se define como el “conjunto de instituciones, políticas y factores que hacen que una nación sea productiva en el largo plazo, al tiempo que garantiza la sustentabilidad social y ambiental”. Uruguay se encuentra posicionado en el lugar 52 según su el índice ajustado por sustentabilidad y tercero en Sudamérica.