fbpx

Inés Bonicelli, vicedirectora de Uruguay XXI y Beatriz Argimón visitaron Lanas Trinidad

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recorrió este jueves la planta de Lanas Trinidad, en el departamento de Flores, junto a Uruguay XXI, en el marco de un proyecto para reposicionar al sector lanero uruguayo. La visita se centró en la sustentabilidad del proceso lanero y en el trabajo de artesanos nacionales que trabajan con lana.

«Todo lo que tiene que ver con la artesanía sustentable tiene un alto componente de trabajo femenino y que una cantidad de mujeres puedan tener ingreso e independencia económica», dijo la vicepresidenta durante una reunión con directivos de Lanas Trinidad e Inés Bonicelli, vicedirectora ejecutiva de Uruguay XXI, entre otros.

Para la vicepresidenta, apuntar al reimpulso del sector lanero va más allá de la producción en sí y «cumple un rol social». «Tenemos en el mundo un potencial que no estamos valorando en lo interno», sostuvo.

La visita incluyó la recorrida por la planta de Lanas Trinidad y el predio de tratamientos de efluentes y generación de energía. Para culminar, la vicepresidenta se reunió con artesanas y artesanos de diferentes puntos del país que trabajan con lana.

La reunión con artesanos, en su mayoría mujeres, sirvió como intercambio para conocer más de cerca la realidad del sector y sus necesidades.

«Empezamos un proceso muy importante de reposicionamiento de las lanas uruguayas. Las lanas tuvieron un lugar muy importante en el mundo y hay que salir a recuperarlo», afirmó la vicepresidenta y agregó: «Tienen mi compromiso para, desde las políticas públicas, seguir peleando y que ese camino de salir a buscar mercados sea lo más corto posible».

 

Fuente: La República

2020-08-17T13:30:57-03:00agosto 7, 2020|Categorías: Diseño uruguayo, Moda uruguaya|Etiquetas: , , |