La firma uruguaya Della Hostia, especializada en comunicación visual, diseño gráfico y marketing digital obtuvo la representación de SOS Cliente, aplicación española que permite el seguimiento post venta, fidelización de clientes y mejora en el servicio.

 SOS Cliente es “un canal de comunicación directo y privado entre clientes y empresas que además permite gestionar encuestas de satisfacción, mensajes vía SMS o e-mail y actuar como un verdadero sistema de fidelización y de mejora continua”.

SOS Cliente tiene más de 100 establecimientos hoteleros en su cartera de clientes en España, donde esta start-up fue creada. La representación para Uruguay, Argentina y Chile fue obtenida recientemente por la firma uruguaya Della Hostia representada por su director ejecutivo Andrés Butteri y su directora creativa Jessica Berón.

El servicio busca elevar la competitividad de los establecimientos que lo implementen y funciona de la siguiente manera: se ubican códigos QR en uno o varios soportes en un establecimiento, al ser escaneados con un smartphone, se accede a la posibilidad de completar una encuesta o enviar un mensaje vía SMS o e-mail que llega en el acto a una persona responsable de la empresa. Esta persona podrá  tomar acciones correctivas o dar una respuesta en forma inmediata.  Como servicio adicional, se ofrece la generación de reportes y estadísticas personalizadas que se envían mensualmente a modo de información gerencial para la toma de decisiones y acciones estratégicas.

La herramienta permite exportar toda la información a un archivo de Excel y profundizar aún más en el análisis.  Toda la información de SOS Cliente queda almacenada en servidores seguros y se incluye con el servicio una herramienta de administración que permite gestionar las encuestas y mensajes recibidos.